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Quienes trabajamos en la industria naviero portuaria recibimos a diario invitaciones a convenciones, congresos, seminarios, talleres y mesas de trabajo que se realizan en forma presencial o mixta, a través de plataformas virtuales como Zoom, Skype o Google Duo, entre otras que posibilitan incrementar participantes sin límite de fronteras.

Actualmente la oferta educativa en carreras afines, se amplió significativamente en Universidades públicas y privadas que promocionan profesionales mejor formados para un contexto de permanente tecnologización y digitalización de procesos. Vemos Mayor presencia de los temas portuarios, marina mercante, industria naval y cadena logística en medios de prensa, programas de radio y televisión dedicados, diarios y portales digitales con información y noticias, además de aplicaciones real time.

Estas actividades medulares para la economía de cualquier país del mundo, están en agenda pública como nunca antes en nuestro país, pero hay que decir que si buscamos publicaciones de los años 90 y las comparamos con algunas de estos días, veremos con sorpresa que discutimos la misma problemática, es decir que en tres décadas nada cambió.

El desafío de mejorar toda la cadena logística es esencial,  si tenemos en cuenta que alcanza a todo el sistema productivo argentino. Incide en el posicionamiento y competitividad de nuestro comercio exterior e interior porque reducir costos logísticos repercute también en nuestras góndolas y lo mas importante; crea empleo genuino y desarrolla las economías regionales. 

Escenario complejo y contradictorio para estas actividades en la actualidad; ideal para crear un espacio con profundo espíritu de debate, pero también de propuesta. Entonces te invito que vengas a expresar tus ideas y aportes, libre y respetuosamente.

 

Bienvenidos!!!

Juan Carlos Donato

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